Se sacó fotos con un celular robado y terminó descubierta
El caso comenzó en septiembre pasado, cuando una vivienda del barrio Pie de Palo fue blanco de un robo en el que sustrajeron varios elementos, entre ellos un teléfono marca Motorola y un televisor. La investigación quedó en manos de la Brigada de Investigaciones Este, que inició un rastreo digital del celular a través de su cuenta de Google.
Durante el análisis, los efectivos descubrieron que el teléfono había vuelto a activarse y que en la nube comenzaron a almacenarse nuevas imágenes. Las fotos resultaron clave para identificar a una mujer que aparecía en ellas y que, según las pesquisas, tenía el dispositivo en su poder.
Con la autorización judicial correspondiente, se realizó un allanamiento en el domicilio de la sospechosa, de apellido Pacheco, donde los investigadores recuperaron tanto el celular como el televisor robado en el mismo hecho.
Fuentes policiales indicaron que la mujer fue vinculada al delito de encubrimiento y quedó a disposición de la UFI Delitos Contra la Propiedad, que dirige la investigación para determinar su grado de responsabilidad penal.
Desde la fuerza destacaron el rol de las herramientas tecnológicas en la resolución del caso. “El rastreo digital y el acceso a la nube son cada vez más determinantes para recuperar bienes sustraídos y esclarecer delitos”, señalaron fuentes del área de investigaciones.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.