El Real Madrid no para de acumular malas noticias en las últimas horas. A la dolorosa eliminación en cuartos de final de Champions League ante el Arsenal se le sumó la lesión de Kylian Mbappé. El francés, goleador del equipo en la presente temporada, podría ser baja para la final de la Copa del Rey el próximo sábado 26 de abril.
Kiki se realizó estudios este viernes por la mañana y los mismos arrojaron que posee un esguince en su tobillo derecho. La lesión se produjo en el duelo de vuelta ante los Gunners, donde los dirigidos por Carlo Ancelotti cayeron 2 a 1 en el Santiago Bernabéu.
A los 75 minutos de juego se le dobló la articulación luego de una disputa con Declan Rice. Fue reemplazado por Brahim Díaz y se marchó directamente al vestuario ayudado por los médicos, sin poder apoyar su pie derecho. Esta situación, sumada a las visibles señales de dolor en su rostro, causaron preocupación en los hinchas merengues.
Más allá de su problema físico, Mbappé se iba a perder el duelo del próximo domingo ante el Athletic Bilbao, debido a que había sido expulsado el pasado fin de semana frente al Alavés por un brutal planchazo a Antonio Blanco. Tampoco será de la partida el miércoles que viene ante el Getafe y desde el conjunto de la capital española prenden velas para que esté el próximo sábado ante el Barcelona.
Por los tiempos de recuperación que demanda esta lesión es muy difícil que el francés diga presente en el Estadio La Cartuja de Sevilla, sede de la gran final. Pero teniendo en cuenta el contexto y lo importante que es para el esquema de Ancelotti, es muy probable que extremen los esfuerzos para que Kiki pueda estar.
Ya eliminados de la Champions y a cuatro puntos del Barça en La Liga con siete fechas por disputarse, la Copa del Rey podría ser el premio consuelo en una temporada algo decepcionante.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.