Este miércoles, a partir de las 9, se retomará la paritaria docente en San Juan para discutir el aumento salarial correspondiente a los últimos meses del año. La reunión se produce tras una nueva propuesta del Gobierno, que busca aplicar un incremento al valor índice de los sueldos de octubre, noviembre y diciembre de 2024, en función del coeficiente de variación del índice IPC del mes anterior.
La oferta incluye la aplicación del IPC de septiembre al sueldo de octubre, el de octubre al sueldo de noviembre y el de noviembre al sueldo de diciembre. Además, se contempla un aumento de dos puntos en todos los cargos del nomenclador docente a partir de octubre y un incremento en los valores de las asignaciones familiares a partir de noviembre.
Cabe mencionar que esta nueva propuesta mejora una anterior que fue rechazada por los sindicatos docentes, la cual también dependía del coeficiente de variación del IPC. Después de intensas negociaciones que se extendieron hasta casi la medianoche, se presentó esta oferta ajustada, basada en proyecciones económicas y las posibilidades de la provincia.
En esta reunión, participarán representantes de las áreas de Hacienda y Educación, así como los gremios docentes (UDA, UDAP y AMET), con el objetivo de alcanzar un acuerdo que beneficie a los docentes en los meses restantes del año.
Los comentarios están cerrados.