Se disfrazó de enfermero para robar celulares y terminó condenado a prisión
Pablo Javier Ferrer Puig, un delincuente conocido en la provincia de San Juan, fue condenado este viernes a cumplir 5 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. El hombre, disfrazado de enfermero, ingresó a dos comercios y se alzó con teléfonos celulares en ambos lugares, quedando registrado por las cámaras de seguridad.
El primero de los robos ocurrió el viernes 25 de abril alrededor de las 12:30 del mediodía en la estética «Belle Pur», ubicada en Rivadavia. Ferrer Puig se acercó al mostrador y sustrajo un teléfono marca Xiaomi sin ser advertido por el personal del local.
Cinco días después, el miércoles 30 de abril cerca de las 20:20, el delincuente repitió la modalidad en la ferretería Aramburu, en Chimbas. Allí tomó un teléfono Samsung A23 del mostrador y huyó rápidamente del lugar.
En ambas ocasiones, Ferrer Puig estaba vestido con una chaqueta de enfermero, estrategia que aparentemente utilizó para no levantar sospechas. Sin embargo, las cámaras de seguridad de ambos comercios registraron el accionar delictivo, lo que facilitó su identificación y posterior captura.
La Justicia provincial decidió imponerle una pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo, tomando en cuenta su reincidencia en delitos similares. El acusado será trasladado al Servicio Penitenciario para cumplir con la condena.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.