Se Acercan los Ascensos en la Policía de San Juan: Últimos Pasos para la Notificación
El proceso de ascensos dentro de la Policía de San Juan está por concretarse, según lo informado por el jefe de la Fuerza, Néstor Álvarez. Tras una exhaustiva evaluación, los efectivos que cumplen con los requisitos para ascender están cerca de ser notificados, con la firma del decreto del gobernador Marcelo Orrego como el último paso administrativo.
En una reciente entrevista, Álvarez explicó que la Junta de Calificaciones, encargada de revisar el desempeño de los efectivos, ha concluido su labor. «Ahora estamos en la etapa administrativa», indicó el jefe policial, quien detalló que el expediente con los resultados de los ascensos será enviado a Casa de Gobierno, donde se firmará el decreto correspondiente. El plazo estimado para que los efectivos sean notificados es entre finales de febrero y principios de marzo.
El trámite administrativo sigue su curso. El expediente, que ya está en proceso de formación, debe pasar por la Secretaría de Seguridad antes de llegar al Ejecutivo Provincial. «Este mes se podrá concretar», afirmó Álvarez, quien destacó que los tiempos son ajustados para que los ascensos se lleven a cabo en el corto plazo.
Vacantes y Nuevas Incorporaciones
Además de los ascensos, Álvarez explicó que, una vez que los ascensos sean oficiales, se generarán vacantes dentro de la fuerza. Estas vacantes abrirán la puerta a nuevos ingresos, aunque el proceso de ascensos será la prioridad.
El jefe de la Policía de San Juan subrayó que el sistema de ascensos tiene en cuenta la antigüedad y un orden de mérito, buscando premiar el esfuerzo y la dedicación de los efectivos. «Este proceso es un reconocimiento a su trabajo, y sirve como incentivo y motivación para que continúen avanzando en su carrera», concluyó Álvarez.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.