Se abrió el concurso para reemplazar a Quattropani como fiscal General de San Juan

El Consejo de la Magistratura fijó las fechas del proceso para cubrir el cargo vacante tras el fallecimiento de Eduardo Quattropani. Las inscripciones serán del 18 al 22 de agosto.

Arranca el concurso para elegir nuevo Fiscal General tras la muerte de  Quattropani | DelSur Diario

El Consejo de la Magistratura confirmó este martes la apertura del concurso para cubrir el cargo de fiscal General de la Corte de Justicia de San Juan, vacante tras el fallecimiento de Eduardo “Jimmy” Quattropani.

Las inscripciones se realizarán del 18 al 22 de agosto a través de la página web del Poder Judicial (www.jussanjuan.gov.ar). Los aspirantes deberán completar el formulario correspondiente y adjuntar en PDF su currículum vitae con foto, título de abogado y certificado de matrícula del Foro de Abogados de la provincia. Luego, deberán presentar dos legajos en soporte papel ante la Secretaría del Consejo de la Magistratura, ubicada en calle Jujuy 162.

Los días 25, 26 y 27 de agosto estarán destinados a subsanar errores u omisiones, mientras que el plazo para presentar impugnaciones será el 28, 29 de agosto y 1 de septiembre.

Este concurso es clave, ya que el fiscal General lidera al Ministerio Público Fiscal y coordina las investigaciones en el marco del sistema penal acusatorio, que comenzó a aplicarse en su totalidad en 2024. Además, es miembro permanente del Tribunal Electoral Provincial, con un papel fundamental en la organización de los próximos comicios de 2027.

El nuevo fiscal General compartirá ese rol con los ministros de la Corte Guillermo De Sanctis y Daniel Olivares Yapur, designados por sorteo para formar parte del Tribunal Electoral, tal como ocurrió en las elecciones de 2023.

El Consejo de la Magistratura que organiza el concurso está integrado por el cortista Juan José Victoria, la diputada Fernanda Paredes, la ministra de Gobierno Laura Palma, y los abogados Raúl Acosta y Valeria Torres.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.