Scaloni quiere la Septima

Copa Libertadores

El técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni, flamante campeón del mundo en Qatar, destacó el nivel de Boca que lo llevó a la final de la Copa Libertadorespese a superar todos los mano a mano por penales y aseguró que desea que gane la séptima corona continental, hoy en una conferencia de prensa previa a la doble fecha de Eliminatorias.

El seleccionador, que en una entrevista con Líbero Vsreconoció que de chico era hincha del Xeneize, analizó la actuación del equipo de Jorge Almirón que superó a Nacional, Racing y Palmeiras desde los doce pasos para meterse en la definició ndel 4 de noviembre: «Boca los partidos que ha jugado mereció pasar. Fue a penales y l  ganó pero en el global de las eliminatorias ha sido superior a sus rivales».

Además, lo comparó con la actuación de la selección en el Mundial de Qatar, que se impuso en semis y la final por la misma vía: «Nosotros también pasamos por penales a Holanda y merecimos ganar en el partido, con francia también. No hay que mirar solo los penales sino que en el global ha sido superior«.

Por último, deseo ver al elenco de la Ribera dar la vuelta ante Fluminense en el Maracaná: «Para el futbol argentino esta bueno que un equipo pueda ser finalista y ojalá que campeon de la Copa, es positivo».

Por su parte, volvió a destacar al arquero azul y oro Sergio Romero, a quien ya dirigió en el inicio de su ciclo en el seleccionado y que está en un gran momento que lo tiene como figura del Xeneize en los penales. «Lo de Chiquito lo respondí la vez anterior y siguió atajando bien, no hay duda de que tiene nivel, lo apreciamos y acá en el predio lo quieren todos. Es un chico espectacular y las puertas están abiertas. Hoy tenemos a los que están y queremos, y si en algún momento pensamos que hay motivos para cambiar sabemos que están las puertas abiertas«, cerró.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.