El empresario sanjuanino Hugo Goransky asumió como secretario del Departamento Minero de la Unión Industrial Argentina (UIA), cargo que ocupará durante los próximos dos años. Con amplia trayectoria dentro de la UIA y como ex presidente de la Unión Industrial de San Juan, Goransky enfatizó la necesidad de promover la minería de manera responsable y sustentable, destacando su rol en la economía y en la innovación ambiental.
“Queremos mostrar que la minería no solo genera empleo y recursos, sino que contribuye a la sustentabilidad del país. Materiales como el cobre son esenciales para la electromovilidad y la economía circular”, afirmó Goransky. Además, remarcó que los controles ambientales y la transparencia son clave para consolidar la confianza del sector y de la comunidad.
El Departamento Minero de la UIA está presidido por Franco Mignacco y tiene como vicepresidente a Franco Rizzetto, también sanjuanino. Desde su nuevo rol, Goransky trabajará en todas las regionales del país, con especial foco en Cuyo, resaltando la exploración y los proyectos de cobre de San Juan, que considera de alcance mundial.
El empresario también destacó recientes inversiones internacionales, como la compra de Filo del Sol y parte de Josemaría por BHP y Lundin, y subrayó que los recursos de la minería deben reinvertirse en infraestructura y desarrollo provincial.
Propietario de La Platense, empresa de gases medicinales e industriales con un parque solar de 4 hectáreas, Goransky subrayó la importancia de combinar desarrollo económico, innovación y sostenibilidad.
Con su designación, Goransky se posiciona como un referente clave para promover la minería responsable y su aporte a la economía y al medio ambiente, tanto en San Juan como en todo el país.
Los comentarios están cerrados.