San Martín vuelve al Hilario Sánchez con la interna de su barra en el foco
El operativo de seguridad contará con más de 120 efectivos y buscará evitar enfrentamientos entre facciones. A diferencia del último partido de local, esta vez solo una barra tendrá acceso a la popular norte.
El regreso de San Martín de San Juan al Hilario Sánchez traerá consigo un nuevo capítulo en la interna de su barra brava. Luego de que en la Copa Argentina se prohibiera la asistencia de hinchas verdinegros por cuestiones de seguridad, el equipo vuelve a jugar de local este viernes a las 22 horas ante San Lorenzo, en un encuentro donde se han tomado medidas especiales para evitar conflictos en las tribunas.
Uno de los cambios más significativos con respecto al partido anterior, ante Platense el 17 de marzo, es la distribución del público. En aquella ocasión, una de las facciones de la barra se ubicó en la popular norte, mientras que la otra, en menor número, ocupó la cabecera sur.
Ahora, la situación es diferente: la tribuna sur será destinada a los ‘neutrales’ de San Lorenzo, por lo que la Policía de San Juan ha determinado que solo podrá ingresar al estadio la facción denominada ‘Banda del Pueblo Viejo’, conformada por los hinchas más históricos y que ha tomado protagonismo en los últimos partidos.
Un operativo de seguridad con foco en la prevención
Para evitar enfrentamientos, los integrantes de la facción ‘La Nueva Generación’ no podrán ingresar al estadio, según lo dispuesto por las autoridades. Se trata de una medida preventiva para reducir el riesgo de conflictos tanto en las tribunas como en los alrededores del estadio.
El operativo contará con más de 120 efectivos policiales, además del personal de seguridad privada, y tendrá un fuerte despliegue en las inmediaciones del Hilario Sánchez y en los barrios de Concepción y Chimbas, donde residen los miembros de ambas facciones.
«La clave está en la prevención, por eso vamos a hacer foco en ese sentido desde muy temprano en las cercanías del estadio», explicaron fuentes policiales.
Con estas medidas, la Policía busca garantizar que el regreso de San Martín a su estadio sea una fiesta deportiva y no un escenario de conflicto entre facciones, en una interna que sigue latente y que podría reactivarse en cualquier momento.
Los comentarios están cerrados.