San Juan y su gran actuación en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística Femenina
Torneo Nacional de Gimnasia Artística Femenina
Del 4 al 7 de octubre se realizó el Torneo Nacional de Gimnasia Artística Femenina, en la localidad de Lucila del Mar, provincia de Buenos Aires. Allí participaron ocho gimnastas sanjuaninas y dos de ellas, Catalina Guiraldi y Antonella Martín, lograron medallas. La primera se consagró campeona nacional de salto en Categoría Juvenil, mientras que la segunda logró el tercer puesto en la disciplina paralelas dentro de la Categoría Pre Infantil.
En el mismo participaron las siguientes provincias:
- San Juan
- Santa Fe
- Mendoza
- Entre Ríos
- La Pampa
- Córdoba
- La Rioja
- Tucumán
- Río Negro
- Buenos Aires
- Metropolitana
- Salta
El Torneo Nacional Federativo fue Nivel 4 y 5, donde las deportistas de San Juan desarrollan su habilidad y capacidad, demostrando que nuestra provincia atraviesa un buen momento en esta disciplina deportiva y cosechando más logros deportivos a nivel nacional.
Sobre la gimnasia artística
Es una disciplina de la gimnasia. El diccionario de la Lengua Española define a la gimnasia artística como “Especialidad gimnástica que se practica con diversos aparatos, como el potro o las anillas, o bien sin ellos sobre una superficie de medidas reglamentarias”.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.