SAN JUAN, SEDE DEL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIACIÓN JUDICIAL
Se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril y congregará a especialistas y Responsables del área de Mediación Judicial de los poderes judiciales provinciales.
De manera presencial y virtual se llevará a cabo en San Juan el XXII Encuentro Nacional de Responsables del Área de Mediación de los Poderes Judiciales, organizados por el Poder Judicial de San Juan, la Comisión de Acceso a Justicia de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JUFEJUS) y el Centro Judicial de Mediación de San Juan (CEJUME), donde participarán abogados y abogadas mediadores judiciales y funcionarios responsables de todo el país.
El evento contará con la apertura de la Corte de Justicia de San Juan, encabezado por su Presidenta, Dra. Adriana García Nieto, junto a los ministros, Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo de Sanctis y Dr. Marcelo Lima. También participarán la Presidenta de JUFEJUS, Dra. Emilia María Valle; el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Dr. Fernando Niz (Presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Mediación de JUFEJUS).
La actividad se enmarca en los 20 años de la creación del Centro Judicial de Mediación de San Juan, dispuesto por el Acuerdo General Nº 23/2004 de la Corte de Justicia de San Juan. En el Poder Judicial de San Juan, la mediación judicial comenzó a modo experimental en 1998. En 2019 por Iniciativa Legislativa de la Corte, se envió a la Cámara de Diputados de San Juan y sancionó la Ley de Mediación 1990-P que reglamenta la Mediación Judicial Previa Obligatoria para todos los
fueros. Se comenzó en forma gradual con el fuero de Familia y en el 2023 se dispuso continuar con el fuero Laboral.
El evento se realizará en el Hotel Viñas del Sol y constará de dos jornadas. La primera, el 10 de abril, destinada exclusivamente a Responsables del área de mediación judicial de los poderes judiciales provinciales, de CABA y abogados y abogadas mediadores judiciales de San Juan. El segundo encuentro, previsto para el 11 de abril está destinado a los funcionarios judiciales Responsables del área de mediación judicial del país.
OP: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.