San Juan refuerza su sistema de salud con la entrega de 15 nuevas ambulancias

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de las unidades, que serán destinadas a hospitales y centros de salud periféricos de la provincia, con el objetivo de mejorar la respuesta ante emergencias. La adquisición se realizó con fondos provinciales y es la primera en nueve años.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó este lunes la entrega de 15 nuevas ambulancias que serán destinadas a los hospitales y centros de salud periféricos de la provincia. La adquisición, realizada con fondos provinciales, tiene como objetivo fortalecer la respuesta del sistema sanitario ante situaciones de emergencia, mejorando los tiempos de traslado y la atención de los pacientes.

Durante el acto, Orrego destacó que esta compra es la primera en nueve años, desde que se realizó una adquisición similar por parte del Ministerio de Salud Pública. “Cada minuto cuenta cuando hablamos de salud”, expresó el mandatario, resaltando que la inversión era una necesidad urgente detectada en diversas zonas del territorio provincial, especialmente en áreas alejadas del centro urbano.

Decidimos que era momento de hacer realidad esta inversión”, señaló Orrego, quien enfatizó que la entrega de las ambulancias es un paso importante para mejorar la infraestructura de salud en la provincia. Las unidades móviles estarán distribuidas en hospitales y centros de atención primaria, con la misión de acelerar el traslado de pacientes en casos de emergencias y fortalecer la atención médica en zonas más alejadas.

En su discurso, Orrego también destacó el trabajo del personal de salud, así como de los equipos técnicos que gestionaron la compra de los vehículos. “Cada uno de los que trabaja en hospitales, centros de atención primaria o consultorios debe contar con los materiales necesarios”, afirmó.

La entrega de las ambulancias se enmarca en los tres ejes prioritarios de la gestión del gobernador: salud, seguridad y educación. “Todo lo que tiene que ver con lo sensible, con la vida de las personas, requiere del mayor esfuerzo del Estado”, expresó.

Además, Orrego agradeció el apoyo de las organizaciones sociales y protectores de animales, quienes constantemente colaboran con las acciones del Gobierno. “Siempre que los necesité, estuvieron. Tienen un rol altruista que hace bien a los sanjuaninos”, subrayó.

Por último, el gobernador anunció que mañana, martes, se llevará a cabo un operativo integral en el departamento Rawson, como parte de la política de cercanía con las comunidades. “Nosotros salimos a buscar a las personas, a los barrios, a las comunidades. Estar cerca nos permite escuchar y encontrar soluciones”, cerró Orrego.

Los comentarios están cerrados.