San Juan rechaza el aumento del 45% dispuesto por COVIAR: “No hubo consenso”
El Gobierno provincial cuestionó la suba del gravamen a productores y bodegas, medida que regirá en 2025 y que, según el ministro Gustavo Fernández, “afecta la competitividad del sector”.
El Gobierno de San Juan manifestó su firme rechazo al incremento del 45% en las contribuciones obligatorias dispuesto por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) para el ejercicio 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial, impactará directamente sobre productores y bodegas de todo el país.
Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, el titular de la cartera, Gustavo Fernández, calificó la decisión como “un aumento sin consenso” y advirtió que tendrá consecuencias negativas sobre la producción local. “Se trata de una medida que impacta directamente a nuestros productores y bodegas, lo cual afecta la competitividad del sector”, remarcó.
El rechazo de San Juan se suma al de otras provincias vitivinícolas, como Mendoza, y cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Secretaría de Agricultura de la Nación. Ambas instituciones adelantaron que buscarán revertir la medida, reafirmando su compromiso con una vitivinicultura “sostenible, competitiva y basada en el consenso”.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.