POR LIC. EUGENIA VILA
La esperada obra de la Ruta Nacional 40 Sur, tramo 2, comienza a retomar impulso luego de algunas demoras, generando expectativas en San Juan, especialmente en lo que respecta a la mano de obra y el impacto en el tránsito. El primer trimestre de 2025 será clave para impulsar importantes trabajos en el proyecto.
Ariel Villavicencio, secretario de Infraestructura de la provincia, detalló en radio Sarmiento que las demoras en el inicio de la obra fueron inevitables debido a las complejidades del proceso. «Fue un esfuerzo considerable por parte del Ministro de Infraestructura y el gobernador Marcelo Orrego. Logramos activar la obra casi a fin de año, cuando ya había dificultades por las vacaciones del personal», explicó Villavicencio.
Sin embargo, destacó que el compromiso de continuar la obra, acordado con el gobierno nacional, sigue firme. «Esperamos que en febrero, a más tardar en marzo, la obra tome el ritmo normal que estaba previsto», afirmó el funcionario, quien enfatizó que el proyecto sigue siendo parte de un paquete nacional de infraestructura, lo que garantiza su continuidad.
En cuanto al esquema de privatización de tramos de la ruta, Villavicencio aseguró que no se han recibido novedades al respecto, aunque se mantiene la incertidumbre sobre esta posibilidad, como ha sucedido en otras provincias.
POR LIC. EUGENIA VILA
Noticia Anterior
El dólar blue registró una baja en San Juan y se negoció a $1.280
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.