San Juan promueve la lactancia materna con un concurso de fotografía
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar de un concurso de fotografías, propuesta que busca visibilizar el valor de la lactancia y fortalecer el acompañamiento a la primera infancia.
La Dirección de Materno Infancia, dependiente de la Secretaria Técnica en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebrará del 1 al 7 de agosto, bajo el lema fortalecer lo que funciona, se invita a la comunidad a participar de un concurso de fotografía.
La propuesta invita a madres, padres, familias, equipos de salud, personas cuidadoras de toda la provincia a compartir imágenes que reflejen el amor, el vínculo y el acompañamiento que hacen posible la lactancia materna en la vida cotidiana.
El objetivo es destacar el rol de la familia y de la comunidad en la protección, promoción y apoyo de esta práctica fundamental para la salud.
Las fotografías deberán preservar la privacidad de la madre, del bebé y de cualquier otra persona que aparezca en la imagen, evitando mostrar rostros o elementos que permitan su identificación.
Requisitos para participar del concurso
• Hasta 2 fotografías por participante.
• Una fotografía en formato vertical y otra en formato horizontal.
• Originales
• Sin mostrar rostros ni permitir la identificación de las personas fotografiadas, respetando la privacidad y seguridad de la madre y del bebé.
Cómo participar
Las imágenes deberán enviarse por correo electrónico a pediatria.mis@sanjuan.gov.ar
Con el asunto “Concurso de Fotografía fortalecer lo que funciona “.
El correo deberá incluir:
• Nombre y apellido.
• Teléfono de contacto.
• Una breve descripción de la fotografía, de hasta tres líneas.
La recepción de trabajos permanecerá abierta hasta el 29 de julio.
Premiación y exposición
Las dos mejores fotografías, seleccionadas por el jurado, recibirán un premio
Los premios serán entregados únicamente a las personas ganadoras que se encuentren presentes el 3 de agosto de 2026, a las 10:00 h, durante la Feria Comunitaria de la Lactancia Materna, que se realizará en el Hall Central – Planta Baja, Centro Cívico.
Además, las imágenes distinguidas formarán parte de una exposición que podrá visitarse durante las actividades organizadas en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, entre el 1 y el 7 de agosto.
Con iniciativas como esta, el Ministerio de Salud fortalece la promoción de la lactancia materna como una práctica que favorece el crecimiento saludable, fortalece el vínculo entre la madre y el bebé y contribuye al bienestar de las familias sanjuaninas.
Los comentarios están cerrados.