El stand de San Juan en la Feria Internacional de Turismo se hace notar. En especial el del ministerio de Producción, Trabajo e Innovación. En él los visitantes puede obtener productos de calidad, concursos, folletería, degustaciones, cocina gourmet en vivo y un QR para lucir el completo catálogo con todos los servicios que la provincia ofrece en materia productiva.
Desde la dirección de Comercio Exterior, Adrían Alonso agrega: “En esta feria la más importante de Latinoamérica , nos interesa mucho el público especializado. Y desde la Dirección de Comercio Exterior hemos apostado fuertemente a la promoción de los vinos, las delicatessen, los productos olivícolas. Siempre pensando en lo que nosotros denominamos Cadena Horeca, que es hoteles, restaurantes y servicios de catering de las distintas naciones que han asistido a esta exposición”.
Para Alonso este evento es esencia porque “son lindos espacios, lindos ámbitos para promover el comercio exterior de agroalimentos, entre otros productos. Están participando más de una docena de empresas, entre fábricas de aceite de oliva, bodegas, aceitunas, pastas, aceitunas, tomates desecados, tomates desecados confitados, dulces, conservas y también queso sanjuanino”.
De allí la importancia de estar presente desde la Dirección de Comercio Exterior, a través del Ministerio de la Producción, junto a la Secretaría de Desarrollo Económico acompañando al Ministerio de Turismo y Cultura y Turismo con el objetivo planteado por el gobernador Marcelo Orrego en cuanto a que San Juan sume un perfil exportador.
La FIT realiza en la sede la Rural en la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) del 28 de septiembre hasta el 1 de octubre. FIT 2024 ofrece una gran variedad de opciones turísticas y el atractivo de cada uno de sus stands, con más de 1700 expositores, la participación de las 24 provincias argentinas, más de 50 países de todas las regiones del mundo y la expectativa de superar los 125.000 visitantes.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.