San Juan invertirá $3.150 millones en vehículos para la Policía

El Gobierno de San Juan, encabezado por el gobernador Marcelo Orrego, anunció una significativa inversión en la renovación y expansión del parque automotor de la Policía de San Juan.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que se destinarán $3.151.630.495,41 para la compra de 140 nuevos vehículos, incluyendo motos, automóviles y camionetas.

Esta inversión representa un aumento de $1.150 millones sobre el presupuesto inicialmente planteado. La adquisición tiene como objetivo renovar y ampliar el parque automotor de la Policía, que recientemente fue reforzado con la reparación de más de 180 vehículos. Esta compra permitirá que la Policía cuente con un total de 450 patrulleros distribuidos en las 37 comisarías de la provincia.

Sánchez destacó la importancia de la adquisición de motos, especialmente en zonas rurales y urbanas del Gran San Juan. Las motos de 250 cc y 500 cc serán prioritarias debido a su utilidad y maniobrabilidad en diversas áreas. Se firmarán convenios de comodato con los municipios para que se encarguen del mantenimiento de los vehículos, mientras que la Provincia se encargará del suministro de combustible.

En paralelo, la Secretaría de Seguridad también ha anunciado la compra directa de equipos de seguridad por un monto de $577.200.000, autorizado por la Ley de Emergencia 2.665-P. Esta adquisición incluirá 300 pistolas Versa de 9 milímetros, 500 chalecos de kevlar, 20 pistolas Taser, cuatro drones y cámaras con Inteligencia Artificial. Estos elementos están destinados a mejorar el equipamiento y la capacidad operativa de la Policía de San Juan.

La licitación para la compra de vehículos se llevará a cabo este lunes 26 de agosto a las 9 horas.

 

 

Op: Juan Llarena

 

Los comentarios están cerrados.