San Juan implementa cámaras en inspecciones para evitar denuncias de coimas

La Dirección de Defensa al Consumidor anunció que los dispositivos corporales estarán conectados al CISEM y permitirán registrar todas las actuaciones, brindando transparencia a los procedimientos.

La titular de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, confirmó que los inspectores provinciales comenzarán a utilizar cámaras corporales durante sus recorridos. “Estas cámaras brindan seguridad al inspector y al comerciante, además de transparentar cada procedimiento”, explicó.

Los dispositivos serán utilizados en inspecciones por incumplimientos de precios, vencimientos y otras infracciones, eliminando la controversia entre denuncias de coimas y descargos. Estarán conectadas a la nube bajo control del CISEM y no podrán apagarse durante la jornada laboral, marcando un antes y un después en la fiscalización.

En paralelo, Carrizo destacó los resultados del programa Garrafa Hogar, que ya entregó más de 8.500 garrafas a precios accesibles en los 19 departamentos de San Juan. “No solo garantizamos precio, también seguridad al detectar y reemplazar garrafas en mal estado”, afirmó, resaltando la importancia de la iniciativa en localidades sin red de gas natural, como Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Háchal.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.