San Juan gestiona la restitución de pensiones por discapacidad

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Discapacidad, trabaja con Nación para garantizar el pago a beneficiarios afectados por la retención del beneficio.

El ministro de Familia, Carlos Platero, confirmó que la Dirección de Discapacidad mantiene contacto permanente con autoridades nacionales para resolver los casos de personas a quienes se les retuvo la pensión por discapacidad. “Estamos enviando todos los formularios para que nuevamente se les haga la entrevista como corresponde, porque muchos aluden que nunca les llegó la citación”, explicó Platero, destacando la intención de dar solución a situaciones particulares y acompañar a las familias.

El funcionario recordó que tanto el Gobierno provincial como los legisladores locales se habían manifestado en contra del veto presidencial que afecta a este sector. “Desde la provincia vamos a seguir acompañando a las personas con discapacidad”, afirmó.

Platero además anunció que ya se trabaja en la organización de la Fiesta de la Primavera, que se realizará en el predio cercano al Monumento al Deporte. La celebración incluirá actividades deportivas y recreativas, con un escenario principal para artistas sanjuaninos. “No podemos afrontar gastos superfluos, por eso vamos a poner en valor a los artistas provinciales que también se destacan a nivel nacional”, concluyó.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.