San Juan fortalece la prevención y la seguridad en zonas de agua de cara al verano
La Secretaría de Deporte y la Dirección de Bomberos de la Policía de San Juan coordinaron acciones para reforzar la respuesta ante emergencias y avanzar en capacitaciones conjuntas para bomberos y guardavidas.
Con el objetivo de anticiparse a posibles situaciones de emergencia y brindar mayor seguridad durante la próxima temporada de verano, la Secretaría de Deporte y la Dirección de Bomberos de la Policía de San Juan mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones y fortalecer la capacidad de respuesta en distintos espacios vinculados al agua.
El encuentro estuvo especialmente enfocado en la prevención y planificación para zonas de ríos, corrientes y espacios de playa, donde durante los meses de mayor temperatura aumenta la presencia de sanjuaninos. En este marco, se avanzó en la coordinación de recursos humanos y materiales disponibles para optimizar las respuestas ante eventuales contingencias.
Además, uno de los principales ejes de trabajo fue la realización de capacitaciones conjuntas destinadas a bomberos y guardavidas, con el propósito de fortalecer sus herramientas y conocimientos para actuar de manera coordinada frente a situaciones de emergencia. La articulación entre ambos equipos permitirá mejorar la preparación y la prevención en los espacios donde se desarrollan actividades vinculadas al agua.
De la reunión participaron el subsecretario Eduardo Cerimedo; el director de Náutica, Jorge Maldonado; el responsable de Seguridad Náutica, Raúl Quiroga; el responsable de la Escuela de Guardavidas y Capacitaciones, Pablo Quiroga; el jefe de la Dirección Bomberos D-9, comisario general Marcelo Ligorria; y los comisarios Víctor Cabrera y Eduardo Pérez Olguín.
La planificación conjunta forma parte de una política de prevención que busca anticiparse a los riesgos y fortalecer la seguridad de quienes disfrutan de los espacios vinculados al agua. Cada capacitación, cada recurso coordinado y cada acción preventiva representa un paso más para proteger a las familias sanjuaninas.
Por:Morena Castro
Los comentarios están cerrados.