San Juan exporta su experiencia en prevención sísmica al 2° Congreso Regional en La Rioja
Representantes de la Dirección de Protección Civil participaron del encuentro en la localidad de Chepes, donde expusieron sobre herramientas de preparación y coordinación ante emergencias para fortalecer la respuesta comunitaria.
La Dirección de Protección Civil —organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan— formó parte de la última jornada del 2° Congreso Regional de Prevención Sísmica “Del Conocimiento a la Acción”, que se llevó a cabo en la ciudad riojana de Chepes. Durante el evento, el equipo técnico local brindó una disertación abierta orientada a aportar conocimientos prácticos y metodologías de respuesta ante sismos.

El congreso, que se desarrolló a lo largo de tres jornadas, funcionó como un espacio de articulación e intercambio federal. Del mismo participaron diversos actores estratégicos, tales como especialistas del INPRES, profesionales de Emergencias Socioambientales, integrantes del Servicio de Emergencias 107, efectivos del Ejército Argentino, socorristas, representantes de Defensa Civil y personal de la Secretaría de Salud Municipal.
Desde el área de Protección Civil de San Juan destacaron que este tipo de instancias colaborativas permiten poner en común experiencias clave sobre la organización comunitaria y la optimización de los recursos de primera respuesta. La iniciativa estuvo dirigida tanto a fuerzas de seguridad y personal de salud como a docentes y público general, consolidando la premisa de que la formación y la prevención son ejes indispensables para la mitigación de riesgos ante eventos naturales.
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.