San Juan congelada: el lunes arrancó con una sensación térmica de -4°C
Tras la histórica nevada del fin de semana, la provincia amaneció este lunes bajo un intenso frío polar. A las primeras horas del día, el termómetro marcó -1,8°C, pero la sensación térmica se desplomó a -4,6°C, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Y lo peor: la mínima estimada para hoy es de -5°C.
La máxima prevista apenas alcanzará los 7°C, por lo que se espera una jornada completamente invernal. El cielo se mantendrá algo nublado por la mañana y mayormente cubierto hacia la tarde, lo que prolongará la baja sensación térmica.
El frío no se va
El pronóstico extendido anticipa que este martes será incluso más crudo. Se espera una mínima de -7°C, una de las más bajas en lo que va del año. Aunque la máxima podría subir levemente, no superaría los 10°C.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones, especialmente con adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias. Se sugiere usar ropa térmica en capas, evitar exposiciones prolongadas al frío y ventilar los ambientes si se utilizan estufas a gas.
El invierno se hace sentir con fuerza en San Juan y, por ahora, no hay señales de alivio.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.