San Juan se prepara para celebrar a lo grande un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Tras la suspensión del acto en 2024 por cuestiones climáticas, este domingo 25 de mayo volverá el tradicional desfile patrio, con la participación de unos 2.500 alumnos de distintos niveles educativos y el acompañamiento de fuerzas vivas de la comunidad.
El acto central comenzará a las 12 del mediodía sobre Avenida Ignacio de la Roza, luego del solemne Tedeum que se celebrará en la Iglesia Catedral y que contará con la presencia del gobernador Marcelo Orrego y otras autoridades provinciales.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron que 50 instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada, formarán parte del evento. Participarán alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario, que se concentrarán a las 11 en la intersección de calle Santiago del Estero y Avenida Ignacio de la Roza.
Allí, los estudiantes recibirán chocolate caliente y una bolsita con golosinas. El Ministerio de Familia proveerá los ingredientes, mientras que soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 22 estarán a cargo de su preparación. La distribución será realizada por personal del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de la Capital.
Entre las autoridades que compartirán el momento con los alumnos estarán la ministra de Educación, Silvia Fuentes; la secretaria de Educación, Mariela Lueje; y la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Liliana Nollen, quienes además desfilarán junto a las escuelas, como ocurrió el año pasado durante el desfile por el Día de la Independencia.
El desfile cívico-militar comenzará a las 12 en la esquina de Avenida Ignacio de la Roza y Avenida Alem. Participarán escuelas, instituciones culturales, artísticas, deportivas, colectividades, Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad, el Servicio Penitenciario Provincial, la Confederación Gaucha Argentina y la Federación Gaucha Sanjuanina.
El recorrido irá desde Alem por Ignacio de la Roza hasta Mendoza, continuará por Mitre hasta General Acha, y culminará con la desconcentración en la intersección de Ignacio de la Roza y Tucumán.
La celebración promete ser una verdadera fiesta popular, con fuerte presencia de la comunidad educativa y distintos sectores de la sociedad sanjuanina.
Los comentarios están cerrados.