San Juan capacita a profesionales en etiquetado energético de viviendas para impulsar el ahorro de energía

Con 50 profesionales inscriptos, comenzó en San Juan la primera edición del curso del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV), respaldado por la Secretaría de Energía de la Nación.

Este programa tiene como objetivo capacitar a arquitectos y profesionales vinculados a la construcción para implementar herramientas de etiquetado energético en viviendas, promoviendo la eficiencia y el ahorro de energía en edificaciones.

El curso, que se dictará durante nueve semanas con una carga horaria de 90 horas, cuenta con 36 inscriptos locales y 14 profesionales de otras provincias. La primera clase fue presencial, llevada a cabo en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, y el resto de las clases se realizarán de manera virtual.

El equipo docente está encabezado por la arquitecta Alción de las Pléyades Alonso Frank, junto a Irma Padilla y Germán Spahr, quienes tienen una destacada trayectoria en Eficiencia Energética y Energías Renovables. El curso se enmarca en el convenio firmado en junio entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y la Universidad Nacional de San Juan, como parte de un proyecto más amplio para promover el ahorro energético en viviendas, comercios e industrias.

Este programa es una apuesta significativa para fomentar el uso eficiente de la energía en San Juan, alineándose con las políticas de sostenibilidad y planificación urbana.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.