San Juan Busca Cerrar el Anillo del Sistema de Interconexión con Inversión de 350 Millones de Dólares

En su esfuerzo por diversificar sus fuentes de energía, San Juan está en negociaciones con la empresa encargada del proyecto Josemaría para extender el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Esta iniciativa busca cerrar el anillo del tendido de alta tensión, una obra que requerirá una inversión cercana a los 350 millones de dólares.

El director de Recursos Energéticos, José Ginestar, comentó que la infraestructura eléctrica de la provincia es «bastante compleja». Para dejar de depender exclusivamente de la línea de alta tensión proveniente de Mendoza, enfatizó la necesidad de cerrar el anillo interconectado nacional. Según Ginestar, la obra incluiría la construcción de una estación transformadora en Rodeo (departamento Iglesia), con un costo estimado de 50 millones de dólares, además de otros 300 millones para la red en sí.

“Todos los sanjuaninos nos veríamos beneficiados con esta obra. Se incentivaría a las industrias para que inviertan y podríamos incluso promover la exportación de paneles solares. Esto no solo beneficiaría a las mineras, sino a toda la industria en general”, añadió Ginestar.

La inversión podría ser posible gracias a los ingresos generados por el RIGI (Regimen de Incentivo a la Generación de Ingresos), una iniciativa que promete transformar el panorama energético de la región.

 

 

OPERADOR: LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.