Con el objetivo de transformar a San Juan en un referente nacional de la producción porcina, culminaron las jornadas de la Mesa Porcina Provincial 2025, donde especialistas, funcionarios y productores analizaron estrategias para modernizar el sector, mejorar la calidad genética y acceder a nuevos mercados.
Durante tres días, productores, veterinarios, ingenieros agrónomos y representantes del gobierno debatieron en profundidad los principales desafíos que enfrenta la porcicultura sanjuanina.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno destacó:
«San Juan tiene condiciones únicas para escalar en esta actividad: clima favorable, disponibilidad de materias primas y un ecosistema público-privado comprometido. Estas jornadas nos permitieron trazar una hoja de ruta concreta».
El funcionario destacó la presencia del director de Desarrollo Porcino de la Nación, Eduardo Terrado. ”Acompaño las jornadas y nos mostró un panorama de lo que es el sector porcino en el país y las políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional para el sector, destacando el trabajo que se realiza desde la provincia”.
Novedades para el sector:
* Capacitación para empleados que posteriormente trabajen en granjas que se va a llevar adelante a través del programa Aprender, Trabajar y Producir.
* Línea de crédito con un nuevo formato que le va a dar un financiamiento especial a aquellos productores que lo tomen.
Los participantes coincidieron en que el próximo paso es aumentar el valor agregado: desde la producción de jamones curados hasta la exportación de genética.
El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Agropecuario y contó con el apoyo del Ministerio de Producción.
Los comentarios están cerrados.