Una vez más, la intersección de Ruta 40 y Calle 12 fue el escenario de un grave accidente de tránsito. Alrededor de las 15:30 de este viernes, un fuerte impacto que involucró a un automóvil, una camioneta y una motocicleta dejó como saldo una persona herida y complicaciones en la circulación vehicular de la zona.
La mecánica del accidente
Según las primeras precisiones policiales, el siniestro se desencadenó cuando un Fiat Siena colisionó con una motocicleta. En el hecho también se vio involucrada una camioneta 4×4, aunque las autoridades aún trabajan para determinar la secuencia exacta del impacto y la responsabilidad de cada conductor.
La peor parte se la llevó el conductor de la moto, cuya identidad no ha sido difundida. Debido a la violencia del choque, el hombre debió ser asistido en el lugar y trasladado de inmediato en ambulancia al Hospital Rawson. Hasta el momento, el centro de salud no ha emitido un parte médico oficial, por lo que su estado de salud es reservado.
Operativo y desvíos
El lugar del siniestro se convirtió rápidamente en un centro de operaciones donde trabajaron conjuntamente:
-
Gendarmería Nacional y la Policía de San Juan, encargados del ordenamiento vehicular.
-
Personal de Criminalística, que realizó las pericias técnicas necesarias para establecer las causas del choque.
Debido a que los vehículos quedaron sobre la calzada y se debieron realizar las tareas de peritaje, las fuerzas de seguridad dispusieron un importante desvío en el tránsito, generando demoras para quienes circulaban de sur a norte por la ruta nacional.
Este nuevo episodio reaviva la preocupación por la seguridad vial en los cruces de Ruta 40 en el departamento de Pocito, un sector que registra antecedentes frecuentes de accidentes de gravedad.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.