Ron Hochstein, ex CEO de Lundin Gold, será el nuevo CEO de Vicuña Corp
El ejecutivo minero asumirá en noviembre para liderar el desarrollo del proyecto cuprífero integrado de la compañía en San Juan y Chile.
La compañía Vicuña Corp. confirmó el nombramiento de Ron Hochstein como su nuevo Chief Executive Officer (CEO), quien asumirá el cargo el próximo 7 de noviembre. Hochstein es un reconocido ejecutivo internacional con más de 30 años de experiencia en la industria minera.
Recientemente se desempeñó como Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold Inc., donde lideró la puesta en marcha de la mina de oro Fruta del Norte en Ecuador, reconocida por sus estándares de minería responsable. Su experiencia técnica y en liderazgo ejecutivo será clave para la siguiente etapa de Vicuña Corp., que busca consolidar un proyecto cuprífero integrado de clase mundial.
El gerente general de la empresa, Dave Dicaire, señaló que la designación de Hochstein “refuerza el liderazgo de la compañía y garantiza un desarrollo eficiente del proyecto”. Por su parte, José Morea, Country Director, destacó que el ejecutivo contribuirá a profundizar el desarrollo del Proyecto Vicuña, fortalecer el equipo y mejorar la colaboración con autoridades provinciales y nacionales.
Vicuña Corp. es una empresa conjunta entre BHP y Lundin Mining, que desarrolla el depósito Josemaría, en San Juan, y el depósito Filo del Sol, ubicado entre Argentina y Chile. Actualmente, la compañía avanza en la elaboración de un informe técnico para un proyecto integrado que combine ambos yacimientos, el cual será presentado próximamente al Directorio para su aprobación.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.