Rompieron un Alambrado y se Robaron 15 Tortugas del Parque Faunístico

Los ladrones ingresaron al Parque Faunístico rompiendo un alambrado y se llevaron 15 tortugas de su reservorio. Se sospecha que los reptiles serán comercializados ilegalmente.

En la madrugada de este lunes, un grupo de ladrones ingresó al Parque Faunístico rompiendo un alambrado y se robó 15 tortugas terrestres. Los delincuentes lograron entrar al corral, dejando algunos reptiles que no pudieron ser sustraídos. Las autoridades creen que los animales serán comercializados ilegalmente.

Según informó Tiempo de San Juan, el personal del parque se dio cuenta del robo a primera hora del lunes, cuando notaron el alambrado roto y la ausencia de 15 tortugas. El corral afectado está ubicado al costado norte del predio, junto al canal que conduce al Partidor San Emiliano.

El robo fue posible debido a la ausencia de agua en el canal que pasa por el Camping El Pinar. Normalmente, el canal tiene un ancho de 10 metros y, cuando está lleno de agua, es prácticamente imposible cruzarlo. Sin embargo, debido a unas reparaciones que está realizando OSSE, el canal estaba seco, permitiendo a los ladrones cruzarlo a pie y cortar el alambrado.

Tras cortar la malla metálica, los ladrones se llevaron las 15 tortugas, que pueden llegar a medir hasta 40 centímetros de largo. Esto sugiere que el robo fue realizado por al menos dos personas.

Las autoridades policiales creen que los delincuentes están ofreciendo los reptiles a la venta, ya sea a través de redes sociales u otros medios.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.