Romina Rosa denunció que el Concejo Deliberante impidió su interpelación: “No tengo nada que ocultar”

La jefa comunal intentó presentarse voluntariamente ante el cuerpo legislativo para dar explicaciones sobre la deuda reclamada por la empresa DEXA por el servicio de alumbrado público. Sin embargo, denunció que los concejales de la oposición rechazaron su presencia y levantaron la sesión sin escucharla.

La intendenta de Caucete, Romina Rosa, emitió un fuerte comunicado este jueves en el que denunció que no fue recibida por el Concejo Deliberante para ser interpelada, pese a que había ofrecido presentarse voluntariamente para brindar explicaciones sobre la deuda que la empresa DEXA reclama al municipio por el alumbrado público.

“Queridos cauceteros, quiero contarles que acabo de salir del Consejo Deliberante donde no se me ha recibido, no se me dio lugar para ser interpelada, como ellos habían solicitado”, expresó Rosa en el mensaje difundido a través de los canales oficiales. Según explicó, si bien el cuerpo legislativo aprobó su interpelación, nunca se dispuso una fecha ni hora para concretarla.

Ante esta falta de definición, Rosa propuso comparecer este mismo día con el objetivo de esclarecer la situación que calificó como “grave y urgente”, en relación a la supuesta deuda con DEXA. Sin embargo, denunció que los concejales de la oposición se negaron a permitir su exposición y decidieron levantar la sesión. “Lamentablemente el Consejo Deliberante no aprobó que esta Intendenta pueda dar toda la información y las explicaciones correspondientes”, lamentó.

Durante el comunicado, la mandataria insistió en su voluntad de transparencia y cuestionó el tratamiento del CUMP (Cargo Único Municipal de Alumbrado Público), el importe que los vecinos pagan en la factura eléctrica. “Ese importe verdaderamente significa un valor en cada boleta, pero lamentablemente no está siendo valorado como debe ser, ni contabilizado ni facturado como debe ser por la empresa”, denunció.

En su mensaje final, Rosa reafirmó su disposición a asistir al Concejo en cuanto se le convoque. “Esta Intendenta no tiene nada que ocultar. Justamente lo que quiero es que ellos conozcan y se pongan verdaderamente del lado de quienes los han votado, que son ustedes”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.