Robó unos botines, los vendió por redes y terminó condenado a prisión
Un joven de 28 años fue sentenciado a siete meses de cárcel efectiva tras ser identificado por cámaras de seguridad y una publicación en Facebook. El hecho ocurrió en Rawson y el acusado ya fue trasladado al Penal de Chimbas.

El ladrón ingresó al fondo de una vivienda y se llevó un par de botines Adidas. La damnificada encontró el calzado a la venta en redes sociales. En un juicio abreviado, el acusado reconoció el delito y recibió una condena efectiva.
Un joven de 28 años fue condenado a siete meses de prisión efectiva por robar un par de botines en una vivienda del departamento Rawson y luego ofrecerlos a la venta en redes sociales. El hecho, ocurrido el 1 de julio por la noche, fue esclarecido rápidamente gracias a las cámaras de seguridad del domicilio y una publicación en un grupo de Facebook.
El acusado, Germán Gabriel Masman, ingresó al fondo de la casa sin ejercer violencia y sustrajo un par de botines marca Adidas, talle 40, color blanco con tapones naranjas. La víctima advirtió el robo y, al revisar redes sociales, encontró una publicación con los mismos botines en venta, lo que confirmó sus sospechas.
La policía detuvo al joven el 7 de julio y secuestró una campera y su teléfono celular, que también podrían tener vinculación con el hecho.
Este 8 de julio, en el Poder Judicial de San Juan, se celebró un juicio abreviado en el que Masman aceptó su responsabilidad y fue condenado a cumplir su pena en el Servicio Penitenciario Provincial, además de recibir la declaración de reincidencia.
La causa fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, con la intervención de los fiscales Miguel Ángel Gay y Paula Arredondo, el ayudante fiscal José Luis Salinas Molina y las auxiliares Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.