Robo insólito: hombre condenado a más de un año de prisión por robar un cachorro

Carlos Francisco Cuello, un hombre que robó un cachorro de ovejero alemán, fue condenado a 1 año y 4 meses de prisión efectiva por el insólito robo ocurrido el 4 de febrero de 2025 en un barrio de San Juan.

 

El imputado escaló una pared de 2,50 metros de altura para ingresar al domicilio de la víctima y sustraer al animal, que solo tenía tres meses. Después de cometer el delito, Cuello intentó huir trepando nuevamente la pared medianera hacia un terreno baldío. Sin embargo, la dueña del perro lo vio y alertó a su hija, quien rápidamente llamó al 911. Un vecino también salió en su persecución junto a la víctima.

Cambio en la Jefatura de la Policía de San Juan - RADIO D3 NOTICIAS | SAN JUAN ARGENTINA

A unos 100 metros del lugar, en la intersección de Quiroga Rosas y Alfonsina Storni, lograron reducir al ladrón, aunque ya no llevaba consigo al cachorro. Sin embargo, el perro apareció minutos después en el barrio, en buen estado. La policía llegó al lugar y formalizó la detención de Cuello.

Condena y revocación de sentencia
En un juicio abreviado, Cuello fue sentenciado a 1 año y 4 meses de prisión efectiva. Además, se le revocó una condena previa de 1 año en suspenso, por lo que deberá cumplir esta nueva pena de forma efectiva, quedando también bajo prisión preventiva.

A pesar de que la vivienda estaba equipada con un cierre perimetral completo y cámaras de seguridad, estas no lograron captar el momento en que Cuello ingresó o salió del domicilio. Sin embargo, las imágenes registraron la reacción de la víctima al percatarse de la presencia del intruso en su patio.

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.