Rivadavia avanza en el reemplazo de luminarias y solucionó problemas con farolas

El secretario de Obras, Guido Marello, informó que más del 80% de las luminarias del departamento ya fueron reemplazadas por LED y se resolvieron los inconvenientes con farolas encendidas durante el día.

El municipio de Rivadavia continúa con el plan de modernización de la iluminación pública. Según confirmó el secretario de Obras, Guido Marello, más del 80% de las luminarias del departamento ya fueron reemplazadas por tecnología LED, y solo restan unas 550 por renovar. “La idea del intendente es completar todo el departamento con luz LED lo antes posible”, aseguró Marello.

Respecto a los reclamos de vecinos sobre farolas encendidas durante el día, el funcionario explicó que se trató de un problema con las fotocélulas y conectores quemados. “Se quemaron muchos conectores, tuvimos muchos problemas con fotocélulas. Fue un inconveniente muy grande, por eso pusimos tres turnos a trabajar: mañana, tarde y noche. Se ha saneado todo ahora. Cerca del Municipio se quemaron más de 70 luminarias por cortocircuitos”, detalló.

Marello, que asumió al frente de la secretaría el 1 de septiembre, afirmó que el trabajo es diario y que se continuará con el reemplazo de las luminarias restantes. “Es un trabajo diario, se va reemplazando a diario. La idea es dejar el 100% del departamento con luz LED. Prácticamente lo tenemos, hay varios que todavía no están, pero se está trabajando”, concluyó.

El plan busca garantizar iluminación eficiente y segura en todos los barrios de Rivadavia, mejorando el servicio para los vecinos y avanzando hacia una infraestructura más moderna y sustentable.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.