Ricardo Quintela llamó a armar un «polo opositor» con dirigentes de la UCR y el PRO

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, renovó este miércoles sus críticas a la administración de Javier Milei y llamó a armar un «polo opositor» y «de resistencia» que incluya a dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO.

«Nosotros planteamos que hay que generar un polo de resistencia y de oposición donde tienen que converger varios espacios que se sienten huérfanos de sus propias conducciones», indicó el mandatario durante una entrevista radial.

El pedido de Ricardo Quintela para armar un frente opositor

Al respecto, Quintela precisó que «por ejemplo, Lousteau no está apoyado por sus compañeros ni tampoco se sientan a conversar para tener una posición única respecto a su actuación dentro del Congreso».

En la misma tónica, también mencionó a «mucha gente del PRO que está alineada con Larreta y que tiene un pensamiento similar en el sentido de la oposición que tenemos que ejercer sobre este Gobierno».

«Hay gente que está vinculada a los movimientos sociales, gente que está vinculada a la organización de los trabajadores, a la CGT. En el peronismo mismo tenemos que nuclearnos nosotros y tener un profundo debate y una autocrítica interna a los efectos de garantizar la solidez de lo que estamos conformando en la República Argentina», amplió en diálogo con Futurock.

A la vez, el gobernador de La Rioja pidió «autoconvocarnos para poder debatir y tener una propuesta alternativa a este Gobierno, una propuesta sólida, que genera empatía en la sociedad».

«Tenemos que tener la capacidad de poder seducir a nuestra gente con una propuesta que sea simple, que sea llana, clara. Que pueda mostrar en materia educativa qué tendríamos que hacer, en materia sanitaria, laboral. Explicar qué vamos a hacer de manera tangible», agregó.

Rol opositor

En referencia al presente del justicialismo, Quintela recordó su rol es ser opositores: «La sociedad nos dio el rol de oposición a este Gobierno. Ese es el rol nuestro y de nuestros legisladores. Hay que colaborar, sí, pero desde la oposición».

«Cuando nosotros estuvimos en el ejercicio del poder, la oposición nunca acompañó: siempre criticó y dificultó la gestión del Gobierno. Acuérdese de Patricia Bullrich convocando para el Obelisco a desobedecer lo que decretaba la Organización Mundial de la Salud», mencionó en referencia a lo ocurrido durante la pandemia.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.