Ricardo Martínez apunta a la clase política por el manejo de las inversiones mineras en San Juan

El presidente de la Cámara Minera de San Juan culpa a los políticos por el manejo ineficiente de las inversiones mineras y defiende la actividad como clave para el desarrollo.

Ricardo Martínez, presidente de la Cámara Minera de San Juan, hizo declaraciones contundentes en defensa de la industria minera y señaló a la clase política como responsable del manejo ineficiente de las inversiones en la provincia.

 

En respuesta a las críticas de los vecinos de Iglesia sobre el impacto de dos décadas de inversión minera en la zona, Martínez afirmó que «Iglesia no es Dubai, porque no hay gente como Dubai». Además, destacó que existe una responsabilidad compartida con la política, ya que las empresas mineras no tienen la potestad de controlar la eficiencia en la utilización de las inversiones.

 

El presidente de la Cámara Minera recalcó la importancia de la actividad minera para la provincia, mencionando que se han invertido muchos millones de dólares en el desarrollo local. Discrepó con la percepción de algunos vecinos sobre las necesidades básicas insatisfechas en ciertas áreas, argumentando que se han realizado inversiones significativas en obras y desarrollo social.

 

En relación al impacto del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) en la actividad minera de San Juan, Martínez celebró su aprobación y destacó que brindará seguridad a las inversiones y permitirá reafirmar el atractivo de la provincia para los inversores. Expresó su esperanza de que este año se comiencen a percibir los beneficios impositivos del RIGI y que se consolide la inversión esperada, especialmente en proyectos relacionados con el cobre.

Los comentarios están cerrados.