En medio de la conmoción mundial por la muerte del Papa Francisco, un testimonio profundamente humano emergió desde San Juan. El reconocido abogado y cortista Juan José Victoria compartió una vivencia íntima que lo marcó para siempre: una llamada telefónica del propio Sumo Pontífice durante uno de los momentos más difíciles de su vida.
El emotivo relato fue compartido durante una transmisión del stream local “Es lo que hay”, donde Victoria recordó que la conversación ocurrió mientras realizaba tareas cotidianas en su casa. “Estaba pasando el lampazo en la vereda y mi hijo me avisó que llamaban de un número privado. Atendí y me dijeron: ‘Hola Juan, ¿cómo estás? Soy Francisco’”, contó visiblemente conmovido.
En un primer momento, pensó que se trataba de una broma. “Le pregunté: ‘¿Qué Francisco? ¿El Papa?’. Y me respondió: ‘Sí, soy Francisco. Me dijeron que estás atravesando una enfermedad y quiero que sepas que rezo por vos’”.
Durante la conversación, que también incluyó a su esposa, el Papa les preguntó por su familia y les dejó un mensaje esperanzador: “Rezo por vos y quiero que reces por mí”.
Victoria, con la voz entrecortada, reflexionó sobre el impacto de aquel gesto: “Cuando estás enfermo, te aferrás no solo a la medicina, sino a los afectos y a lo que creés. Cualquiera sea tu religión, te sostenés en la fe. Para mí, la humanidad del Papa Francisco fue admirable y estuvo muy presente en mi vida”.
La historia del cortista sanjuanino se suma a las miles de muestras de cariño y recuerdos que hoy se multiplican en todo el mundo, tras el fallecimiento del primer Papa argentino y latinoamericano de la historia.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.