Revés para el Ministerio de Capital Humano: archivaron denuncia oficial por alimentos en supuesto mal estado

La Justicia archivó una causa iniciada por una denuncia del Ministerio de Capital Humano, que manifestó que algunos de los lotes de yerba mate encontrados en galpones de Villa Martelli y heredados por la gestión anterior no eran aptos para el consumo de las personas.

Tras una investigación, el juzgado criminal y correccional federal nº 6 decidió archivar la causa iniciada por la abogada Leila Gianni, al considerar que la yerba mate de sí era apta para el consumo, por lo que no había delito.

Revés para el Ministerio de Capital Humano

Los análisis del producto desmintieron a Capital Humano estableciendo que la yerba era apta para el consumo humano, descartando cualquier peligro para la salud, motivo por el cual el juzgado archivó la causa.

En el fallo, también detallan que en una primera inspección, el galpón donde se encontraban los alimentos tenía falta de higiene, presencia de plagas y humedad.

Vale recordar que “la yerba en mal estado” fue una de las principales argumentaciones que utilizó a mediados de año el ministerio de Capital Humano para no repartir los más de 5 millones de kilos de comida retenidos en galpones.

El fallo es uno de los diversos que hubo en contra de la cartera a cargo de Pettovello como parte del escándalo por la retención de alimentos destinados a asistencia social.

Reclamos de organizaciones sociales

Este miércoles, en tanto, organizaciones sociales volvieron a marchar por Avenida 9 de Julio para reclamar contra «el hambre, la desocupación y la represión» del gobierno de Javier Milei. El Frente de Lucha Piquetero llegó a la Plaza Congreso alrededor de las 12 del mediodía donde realizó un «ollazo» y luego de movilizarse al Ministerio de Capital Humano.

Las organizaciones denunciaron que la cartera dirigida por Sandra Pettovello «recortó las políticas asistenciales en un cuadro de crecimiento de la pobreza y la indigencia».

Otro de los focos de la protesta estuvo puesto sobre los programas sociales: advirtieron que están «congelados» en $78.000 contra una «inflación interanual del 193%», lo que afecta a «cientos de miles de trabajadores precarizados» que subsisten con «ingresos magros», además de otras «medidas perjudiciales».

«Desde el Ministerio de Capital Humano, no conformes con el ajuste que vienen desplegando, acaban de avanzar recientemente con más de 60 mil bajas del programa Acompañamiento Social por falta de empadronamiento: es decir, por no encontrarse organizados, que es lo que tanto ataca el Gobierno«, sostuvo el Frente de Lucha Piquetero en un comunicado.

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni afirmó que será un «fin de año muy particular» y que el sector irá a «más luchas» porque «se necesitan los alimentos».

Por ello, el dirigente de izquierda le reclamó al Presidente que otorgue un bono de 100.000 pesos para pasar las Fiestas de Fin de Año.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.