Rescate en Punta Negra: multan al prestador que no informó la salida de kayaks
La sanción equivale a 200 litros de nafta. El operador incumplió la ley 826J al no registrar la actividad, lo que complicó el protocolo de emergencia.
Un accidente en kayak en el dique Punta Negra terminó con un rescate exitoso, pero también con una multa para el prestador náutico que no cumplió con la obligación de informar la salida de turistas, tal como lo exige la ley 826J.
La sanción, equivalente al valor de 200 litros de nafta súper, fue elevada al Juzgado de Faltas. Autoridades de Seguridad Náutica remarcaron que es obligatorio registrar cada actividad, garantizar los elementos de seguridad y mantener comunicación por el canal 16, advirtiendo que en la temporada de verano se intensificarán los controles y sanciones.
El hecho ocurrió el viernes en inmediaciones del cerro La Sal, cuando tres turistas de Laferrere, Buenos Aires —una mujer de 49 años y sus dos hijos de 18 y 15— alquilaron dos kayaks, uno individual y otro doble. Durante la navegación, la embarcación de la mujer volcó y le fue imposible reincorporarse debido al peso de una campera empapada y la presencia de un perro a bordo.
Uno de los jóvenes logró llegar a la orilla para pedir ayuda, activando el protocolo de rescate. Personal de Náutica del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte acudió de inmediato y logró poner a salvo a los tres visitantes.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.