Rescatan un mono tití en la Plaza de Trinidad tras un operativo de 24 horas
Tras un operativo conjunto que incluyó a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Policía de San Juan, la Policía Ecológica y el veterinario Aldo Oliverares, un mono tití cara negra fue rescatado este miércoles de un árbol en la Plaza de Trinidad.
El animal, visiblemente asustado y descuidado, fue trasladado de inmediato a la veterinaria El Arca, donde recibe atención médica y evaluación especializada.
Este primate, que no es nativo de la provincia, había ingresado a San Juan de manera ilegal. Su tráfico y tenencia están prohibidos por la Ley Provincial 606-L, que regula la protección de la fauna silvestre en la región. Las autoridades informaron que el animal fue víctima del tráfico ilegal de especies exóticas, una práctica que representa un grave riesgo tanto para las especies involucradas como para el equilibrio del ecosistema local.
La Secretaría de Ambiente instó a la comunidad a colaborar denunciando cualquier caso de tráfico de animales exóticos, llamando al 911 o contactando directamente a la Secretaría de Ambiente al 430-5057.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.