Repunte sostenido: las ventas de vino crecieron en abril y ya superan el 6% en lo que va del año

Se consolida la recuperación del sector vitivinícola con incrementos en todas las categorías de vino, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

La comercialización de vinos en el mercado interno mantiene su tendencia positiva. Según el último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en abril de 2025 se vendieron 58.475.600 litros, lo que representa un incremento del 7,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Este repunte permite consolidar una suba acumulada del 6,5% en los primeros cuatro meses del año, con un total de 222.662.400 litros despachados al mercado interno. En comparación con marzo, también se registró una mejora: el aumento fue del 5,1%.

VINO-BODEGAS GARZON

El informe destaca que el crecimiento se dio en todas las categorías: vinos sin mención varietal, varietales y espumosos. En conjunto, significaron un incremento de 13.628.600 litros respecto del primer cuatrimestre de 2024, un dato alentador para la industria vitivinícola, que viene recuperándose tras años de consumo estancado.

Desde el sector destacan que la mejora en las ventas locales responde tanto a factores estacionales como a un mayor dinamismo en la demanda interna, acompañado por estrategias de precios y posicionamiento de marcas tradicionales y nuevas. Aunque el contexto económico aún presenta desafíos, los números del INV ofrecen señales de optimismo para bodegas y productores.

Los comentarios están cerrados.