Repudiaron a un diputado libertario por «violencia de género» contra Marcela Pagano

El bloque de Democracia para Siempre presentó un documento contra Lisandro Almirón, quien opinó que Pagano tuvo una reacción "hormonal" en la última sesión.

En el último mes, la postura de Marcela Pagano (La Libertad Avanza) se radicalizó contra su compañero de bancada y titular de la Cámara de DiputadosMartín Menem. “Interrumpir a un orador es de fascista”, le dijo en la última sesión, minutos antes de criticar su desempeño con un megáfono en el medio del recinto. Eso llevó a que otro legislador libertario, el correntino Lisandro Almirón, calificara que la parlamentaria tuvo una reacción « hormonal» porque hace poco fue mamá.

«Haber sido mamá… quiero respetar esa emoción que puso en el Congreso para hacer determinadas declaraciones», continuó el libertario entrevistado en Radio Con Vos. A partir de allí, siete diputados de Democracia para Siempre emitieron un comunicado en donde entienden que Almirón «ha ejercido con sus declaraciones una clara violencia de género política, ha descalificado y menospreciado las expresiones de Marcela Pagano, sólo porque ha sido madre recientemente».

«Jamás podremos avalar que la opinión y la vehemencia puesta por una mujer que es Diputada Nacional para defender su postura en una sesión del Congreso Nacional, quede reducida al hecho de ser madre recientemente, menospreciando así, la capacidad, conocimiento y principios de las mujeres que se desenvuelven en la política Argentina«, continúa el documento del bloque radical que más antagoniza con el Gobierno.

El bloque de Democracia para Siempre, de radicales opositores al Gobierno.
El bloque de Democracia para Siempre, de radicales opositores al Gobierno.

Finalmente apuntan a «no dejar pasar la violencia de género que se ejerció contra Marcela Pagano, siendo fundamental que nos unamos para evitar y repudiar todo acto y palabra que afecte el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres».

La postura de Marcela Pagano contra Martín Menem

Marcela Pagano continúa siendo parte del bloque de La Libertad Avanza y, aunque continúa con sus críticas contra Martín Menem, ratificó su pertenencia al oficialismo: «Yo soy la persona más leal al Presidente».

Entrevistada en C5N, indicó que existen dentro del oficialismo aquellos que tienen «un interés claro en dejar de lado a un montón de personas que militamos por Javier Milei porque no les conviene. Creo que ese es Martín Menem». Asimismo, apuntó que «está trabajando para su propia construcción política, no para Javier», y contrastó: «El único jefe político que yo tengo es el presidente Javier Milei, en quien creo. Creo en su honestidad».

La diputada enumeró una serie de eventos que le atribuye al titular de la Cámara de Diputados: «Le hizo una trampa a Oscar Zago para sacarlo como jefe de bloque porque entorpecía su gestión. Hizo lo mismo con Lourdes Arrieta«. «En pos del proyecto está haciendo un montón de trampas que tienen el sabor más rancio de la vieja política; nosotros fuimos votados para hacer algo diferente», analizó.

Luego, aseguró que Martín Menem no le aceptó la renuncia a la presidencia de la Comisión de Juicio Político, designación que la llevó a iniciar conflictos internos dentro de su bloque, y opinó que él «está dispuesto a llevarse puestas las instituciones» y que «tiene un vínculo con el criptogate». «No nos dejaba presentar proyectos de ley«, afirmó.

Fuente: ÁMBITO

Por: G. Herrera

Los comentarios están cerrados.