En el contexto de las medidas de ajuste anunciadas por Luis Caputo y sus repercusiones conocidas este miércoles, el exsenador Roberto Basualdo ofreció su perspectiva, destacando la necesidad de un esfuerzo colectivo para evitar posibles consecuencias explosivas.
«La clase política es la que tiene que pagar más, la que debe hacer el mayor esfuerzo. Probablemente con la clase política no sea suficiente, pero todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, porque de lo contrario, la situación explota. No tenemos otra alternativa», expresó Basualdo a los medios.
El exlegislador también señaló que, si bien inicialmente algunos productos podrían experimentar un alza en los precios, eventualmente se espera una disminución. «Esta ha sido una secuencia que hemos observado en múltiples ocasiones: al principio hay un aumento, pero luego los precios tienden a bajar. La experiencia nos muestra este patrón», comentó.
Respecto al impacto en la provincia y los municipios, Basualdo anticipó que es probable que adopten medidas similares a las del gobierno provincial. «San Juan no está aislada, y tampoco lo están sus municipios. Es indudable que seguirán estrategias similares a las implementadas por nuestro gobernador», añadió.
Finalmente, Basualdo enfatizó la importancia de tener un mercado competitivo con precios reales para poder exportar. «Es fundamental para nuestra economía tener una estructura que nos permita competir en el mercado internacional», concluyó.
Los comentarios están cerrados.