Remisero condenado por robo de rueda a estudiante: le colocan pulsera electrónica
El hombre fue captado por cámaras de seguridad sustrayendo la rueda del auto en pleno día.
Este jueves, un remisero fue condenado en el fuero penal de San Juan tras ser detenido por el robo de una rueda del auto de un estudiante en la capital. El hecho ocurrió el 30 de abril por la mañana, cuando un estudiante universitario dejó estacionado su vehículo Ford Fiesta sobre calle Urquiza entre Laprida y Rivadavia, para dirigirse a la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.
Al regresar, se encontró con la desagradable sorpresa de que le habían sustraído la rueda completa del eje trasero derecho del vehículo. Sin embargo, la astuta maniobra delictiva quedó registrada por las cámaras de seguridad privadas de la zona, identificando al autor como un chófer de taxi-remis que había estacionado detrás del auto de la víctima y procedió a llevarse la rueda con una llave cruz.
El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad y, ese mismo día por la tarde, fue detenido por orden judicial a solicitud del Ministerio Público Fiscal.
En una audiencia reciente en el Sistema Acusatorio, se dispuso una Investigación Penal Preparatoria por cuatro meses y, a pedido de la Fiscalía, como medida cautelar de innovación en delitos contra la propiedad, se ordenó la vigilancia electrónica del imputado a través de una pulsera de rastreo y ubicación física por un mes.
Los comentarios están cerrados.