EEUU: los hermanos Menéndez podrían quedar en libertad
Los hermanos Menéndez fueron condenados a prisión perpetua por el parricidio que sacudió a su país en la década de 1990. Ambos asesinaron a sus padres José y Kitty Menéndez en su lujosa mansión de Beverly Hills.
Una intensa campaña legal y de apoyo de la opinión pública se llevó a cabo en favor de los hermanos. Así, el juez Michael Jesic cambió su sentencia y a partir de ahora son elegibles a libertad condicional.
La audiencia surgió a raíz de una campaña de casi dos años, impulsada por el éxito de la miniserie y el documental de Netflix. Varios familiares pidieron al juez Jesic su liberación, asegurando que los hombres que enfrentaban a la justicia hoy no eran los mismos que habían cometido el crimen.
Un testimonio desde la prisión: «Asumo toda la responsabilidad»
Durante la audiencia, los hermanos hablaron desde la prisión en San Diego. Lyle (57) confesó que a partir del hecho «no tiene excusas» y que se hace cargo: “Asumo toda la responsabilidad de mis elecciones (…) de apuntar un arma a mi mamá y a mi papá, de recargar, de correr y esconderme, y de hacer todo lo que podía para salirme con la mía”.
Por su parte, Erik, de 54 años, admitió: «Disparé cinco veces a mis padres, y fui por más munición. Le mentí a la policía, a mi familia. Lo siento mucho».
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.