Redes delictivas: cayeron por vender motos robadas en Facebook

La Policía de San Juan concretó tres operativos en distintos puntos de la provincia y logró recuperar un auto robado en Mendoza, además de dos motocicletas que habían sido sustraídas recientemente y ofrecidas por redes sociales. Hay sospechosos identificados y causas judiciales en marcha.

Auto robado en Mendoza

El primero de los procedimientos se realizó el 14 de abril en Los Berros, Sarmiento. Allí, la Sección Sustracción de Automotores localizó un Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente desde el 3 de octubre de 2021, cuando fue robado en Guaymallén, Mendoza. La intervención fue comunicada al secretario de esa fiscalía, el doctor Adrián Crescitelli.

Moto robada y vendida en Pocito

El segundo caso ocurrió tras la denuncia de Gabriel Mote, quien el 13 de abril sufrió el robo de su motocicleta Siam QU 110cc blanca. La investigación derivó en la detención de un sospechoso de apellido Quiroga, quien habría vendido el rodado robado en el departamento Pocito. La UFI de Delitos contra la Propiedad ordenó su secuestro y lo vinculó a la causa.

Venta por redes con patente trucha

El tercer procedimiento se concretó el 16 de abril tras detectarse en Facebook la venta sospechosa de una Guerrero 150cc. La motocicleta tenía patente apócrifa y los números de chasis y motor no coincidían con los registros de fábrica. El presunto vendedor fue interceptado y quedó bajo investigación por disposición del fiscal Gerarduzi.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.