La Justicia de Faltas de San Juan ordenó la comparecencia mediante la fuerza pública del empresario Pablo Sanguedolce, organizador del recital de Q’ Lokura que terminó en escándalo la semana pasada en el estadio Aldo Cantoni.
Sanguedolce fue citado para presentarse a declarar el pasado miércoles, pero no asistió. Según trascendió, estaría fuera de la provincia, lo que llevó a que la Justicia dictara la medida para garantizar su presencia ante el tribunal.
El empresario debe explicar su responsabilidad en el evento, en el que se habrían cometido infracciones al orden público, según un acta labrada por la división de Leyes Especiales de la Policía de San Juan. El foco está puesto en la sobrecapacidad del estadio, lo que habría puesto en riesgo la seguridad del público. También se investiga la posible presencia de menores de edad, entre otras irregularidades.
De confirmarse las faltas, Sanguedolce podría enfrentar una multa de hasta 7 millones de pesos, además de la inhabilitación, clausura de actividades y hasta 30 días de arresto. Esto se enmarca en la normativa que regula espectáculos públicos, que contempla sanciones de hasta 5.000 jus (con un valor estimado de $1.400 por unidad).
Mientras tanto, los organizadores del show mantienen silencio. Sin embargo, en redes sociales circulan videos que muestran momentos de tensión en el interior del Cantoni, reforzando las sospechas sobre fallas graves en la organización.
Los comentarios están cerrados.