Receso invernal: el Gran San Juan y Calingasta lideran el ranking de los destinos más visitados

La primera semana del receso invernal dejó números positivos para el turismo en San Juan. Con una ocupación hotelera del 70%, el Gran San Juan se posicionó como la zona más elegida por los visitantes, seguido por Calingasta, que también registró una alta demanda, según confirmó la secretaria de Turismo, Belén Barboza, en el programa Punto de Partida de Canal 8.

Los Pumas perdieron 22-17 con Inglaterra en San Juan

Uno de los principales factores que impulsó el movimiento turístico fue el partido internacional entre Los Pumas e Inglaterra, que no solo atrajo visitantes de distintas provincias argentinas, sino también turistas extranjeros provenientes de Inglaterra, Chile y otros países. Este evento deportivo de primer nivel generó un fuerte impacto económico y turístico para la provincia.

Actividades para toda la familia

Además del atractivo deportivo, desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se organizaron actividades innovadoras y recreativas, pensadas especialmente para el receso. Algunas de las más convocantes fueron:

  • Mi primera pesca, en el Dique Punta Negra

  • San Juan en Movimiento, un ciclo con trekking, caminatas y paseos en catamarán

Barboza resaltó que estas propuestas “permitieron que muchas familias disfruten de experiencias distintas, conectadas con la naturaleza y el deporte”.

Se espera un nuevo pico de visitantes

Con el comienzo de las vacaciones de invierno en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la segunda semana del receso podría marcar un nuevo pico de turistas en la provincia. Para ello, San Juan ya tiene lista una agenda de actividades en todos los departamentos, en coordinación con los municipios y el sector privado.

Los interesados pueden consultar la programación completa en el sitio oficial: www.sanjuan.tur.ar

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.