La reanudación de trabajos en la Ruta Nacional 40 Sur ha generado una gran expectativa en el sector de la construcción, especialmente en lo que respecta a la generación de empleo. Tras reuniones entre la UOCRA y la UTE responsable de la obra, se ha establecido un calendario de incorporación de trabajadores, que se estima comenzará en agosto con la construcción de los obradores y podría sumar entre 100 y 150 personas en total.
Alberto Tobares, secretario adjunto de UOCRA San Juan, destacó que ya han tenido reuniones con el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, y representantes de la empresa, quienes compartieron detalles de la planificación. La convocatoria de trabajadores iniciará en los primeros días de agosto, y UOCRA está recibiendo currículums de interesados, quienes deberán pasar por los exámenes preocupacionales correspondientes.
Tobares mencionó que en UOCRA están recibiendo solicitudes de empleo de sanjuaninos con diversas especialidades y oficios. La selección de empleados se hará de manera progresiva, con el primer grupo encargado de los obradores en agosto y más trabajadores incorporándose en septiembre para los trabajos en la Ruta 40 en sí.
Además, Tobares señaló que hay un buen diálogo con la UTE y que la reactivación en otras obras públicas también está en marcha, con aproximadamente 700 trabajadores operativos en barrios de IPV, por ejemplo.
Los comentarios están cerrados.