El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires y contó con la participación de la subsecretaria de Seguridad de San Juan, Sandra Chamorro.
Desde Mendoza anunciaron que, en un trabajo en conjunto con San Juan y San Luis, realizarán un ambicioso plan integral de seguridad regional.
El principal objetivo de esta iniciativa es establecer una coordinación efectiva entre las fuerzas policiales de las tres provincias involucradas, Mendoza, San Luis y San Juan. Se busca implementar tecnologías de seguridad en puntos estratégicos de las fronteras y realizar operativos conjuntos para abordar los problemas de seguridad regionales, incluyendo el combate al crimen transfronterizo.
Así lo confirmó hoy la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, tras una reunión desarrollada en la Casa de Mendoza en Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de la ministra de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa, y la subsecretaria de Seguridad de San Juan, Sandra Chamorro, junto al director general de Policías, Marcelo Calipo.
«Es muy importante que la región que integramos con San Juan y San Luis esté coordinada desde sus carteras de seguridad. Advertimos que tenemos un diagnóstico común en algunas modalidades delictivas y en cómo las mismas transitan estas jurisdicciones», expresó la ministra mendocina Rus.
En este sentido, se prevé la firma de un convenio de colaboración mutua en el corto plazo para materializar esta acción conjunta, la cual será fundamental en la lucha contra el delito en una región de gran importancia estratégica, debido a su proximidad con la frontera con Chile.
Por Diario Huarpe
Operador: Eugenia Vila
Los comentarios están cerrados.