El municipio de Rawson ha identificado 253 lotes baldíos en su zona urbana que los propietarios deben limpiar y cerrar para evitar problemas de seguridad y sanitarios. Como parte de un plan estratégico, las autoridades comenzarán a intimar a los dueños a que cumplan con estas obligaciones. Si no lo hacen en un plazo de 60 días, recibirán multas y el municipio procederá a limpiar los terrenos, cargando los costos a los propietarios.
Además, se están considerando dos opciones para gestionar estos terrenos: una es permitir que los propietarios cedan su uso a cambio de que se mantengan en condiciones, como por ejemplo convertirlos en estacionamientos. La otra opción es implementar un impuesto sobre los terrenos ociosos, lo que obligaría a los dueños a hacerse cargo de una tasa en función del tamaño y valor del terreno.
El municipio también está revisando la normativa existente para asegurarse de que las nuevas medidas no contradigan las leyes provinciales y esperan tener un sistema regulatorio en marcha antes de fin de año. Además, planean reforzar las exigencias para evitar que los propietarios solo coloquen alambrados como medida de cierre.
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.